El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebró el pasado lunes lunes 18 de junio la quinta edición de su showroom anual de vinos Placer Bobal. El acto tuvo lugar con bastante éxito de convocatoria en el Hotel Las Arenas (Valencia) con invitados profesionales, de restauración, distribución, prensa, y consumidores finales aficionados a los vinos de esta DO. “En esta época del año es el mejor momento para disfrutar de los vinos jóvenes de Bobal, tintos y rosados, que se encuentran en su esplendor”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina.

El salón Diana del hotel Las Arenas acogió un año más la presentación de 130 referencias de vino. La mayoría de las marcas fueron de vinos rosados y tintos elaborados con la uva autóctona Bobal. También hubo tintos y blancos de otras variedades de uva autorizadas la Denominación de Origen. También acompañó al Consejo Regulador la Ruta del Vino DO Utiel-Requena, que promocionó ante los asistentes toda la oferta enoturística de la zona.

En el evento estuvieron presentes los gerentes, enólogos y comerciales de un total de 24 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Utiel-Requena, que atendieron al público y expusieron en sus mesas una selección de sus nuevas añadas y destacaron sus bobales más singulares. Esto significa una firme apuesta por esta variedad local y única, que es tendencia y cada vez más buscada en el mercado.