El programa ‘España Vuelta y Vuelta’ de Radio Nacional de España, presentado y dirigido por Manolo HH, se emitirá en directo mañana jueves 21 de septiembre desde la viña de la DO Utiel-Requena, de 12 a 13 horas. Manolo HH ahondará en las características del sector vitivinícola de la Denominación de Origen, entrevistando al presidente de la misma, José Miguel Medina, y a diversos viticultores que estarán vendimiando en el campo.

El periodista también entrevistará a la presidenta de Territorio Bobal, Carmen Pérez, en el entorno arqueológico de Las Pilillas, del s VII a.C. y considerado el inicio de la viticultura en esta demarcación geográfica.

Además, el programa de RNE dará cabida a los representantes municipales de Utiel y Requena, así como a la gastronomía tradicional local y el vino que se elabora en la DO Utiel-Requena, cuya variedad estrella es la uva Bobal.

El espacio radiofónico “España vuelta y vuelta” se emite de lunes a viernes de 12 a 13h y tiene como objetivo acercar a los oyentes la cultura, las emociones, los sabores, la política, la economía, las fiestas y los asuntos de actualidad en España. A pie de calle y con numerosos testimonios, ofrecen cada día una parte de España a los oyentes de este espacio radiofónico.

Manolo HH lleva 34 años trabajando en Radio Nacional de España. Se dio a conocer para la audiencia de la radio pública en las madrugadas, donde presentó durante mucho tiempo ‘La noche menos pensada’. Posteriormente se haría cargo de las mañanas en sustitución de Juan Ramón Lucas, con el que había sido reportero.

RNE ha visitado la zona tres veces en los dos últimos años, con los programas de Pepa Fernández ‘No es un día cualquiera’ y “Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García”, presentado por José Antonio García.