Piesta_hieloLa empresa Xtraice instalará una pista de hielo sintético en Utiel, con una superficie de 200 metros cuadrados, que estará operativa desde el 20 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, haciéndolo coincidir con el periodo navideño.

La pista en cuestión ha sido instalada en la Plaza del Ayuntamiento y abrirá en horario de 10:30h a 14h y de 17:30h a 21h, inclusive los días festivos. El precio de la entrada será de 5€ por 30 minutos, aunque existirán descuentos del 50% en el caso de comprar en las asociaciones.

Esta iniciativa coloca al Ayuntamiento de Utiel a la vanguardia en innovación, al apostar por un material 100% ecológico y una animación propia de la Navidad, ofreciendo así una actividad novedosa y diferente a los habitantes de la zona.

La superficie de la pista de hielo en cuestión está fabricada con hielo ecológico, un producto respetuoso con el medio ambiente y que no conlleva gasto energético alguno. Lo más llamativo de esta pista de hielo en cuestión es el material con el que está construido. Las pistas de patinaje Xtraice están formadas por placas de hielo sintético autolubricadas, que van expulsando líquido lubricante a lo largo de su vida útil para permitir un deslizamiento óptimo de la pista.

Ahorro energético

Concretamente, una pista de hielo tradicional de estas características consumiría unos 12.200 kilowatios; 14.250 de agua; y emitiría 3,6 toneladas de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, el consumo de una pista de hielo ecológica Xtraice es inexistente, por lo que el ahorro económico y energético será considerable. Si traducimos estos datos a la economía doméstica equivaldría al consumo eléctrico diario de unas 450 viviendas.