FIPS_UtielEl diputado provincial, Bartolomé Nofuentes, ha visitado las obras financiadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia en los municipios de Camporrobles, Sinarcas y Utiel.

El diputado Nofuentes ha sido recibido en Utiel, donde la Diputación de Valencia ha invertido un total de 424.500 euros del PIFS, por el alcalde de la localidad, Fernando Benlliure, quien le ha comunicado que el 90% de las obras ya están terminadas.

La actuación más importante que el ayuntamiento de Utiel ha llevado a cabo con la subvención del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, ha sido la remodelación integral de la plaza Puerta del Sol del municipio, una obra que está en proceso y en la que el consistorio ha invertido la mayor parte del presupuesto.

Según ha señalado Benlliure, esta plaza, situada en el casco antiguo del municipio, “es el centro neurálgico de Utiel, estaba obsoleta y desfasada, y era necesario reformarla para revitalizar la zona y reactivarla”.

Con la ayuda del PIFS, el ayuntamiento también ha realizado pequeñas infraestructuras, pero muy necesarias según el primer edil de Utiel, en las aldeas de Las Cuevas, Los Corrales, Las Casas, La Torre y El Remedio. Entre ellas, Benlliure ha destacado el acondicionamiento de instalaciones  deportivas y la remodelación de la piscina municipal, además de hacer algunas reformas en el cementerio y habilitado un paellero en una zona de ocio.

Por último, el consistorio ha instalado un sistema de climatización en la Casa de la Cultura de Utiel, en respuesta a una demanda de los vecinos según el alcalde del municipio.

El diputado Bartolomé Nofuentes ha comprobado en primera persona que el proyecto piloto de eficiencia energética llevado a cabo en este edificio es “un ejemplo de smart city a seguir en otros municipios valencianos”, ha declarado.