Requena_Diputacion_turismoRequena promociona, del 27 al 30 de enero, la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad en la Oficina de Promoción del Patronato de Turismo, situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha visitado esta mañana la oficina junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez, y la concejal de Turismo, Mª José Martín.

La diputada ha dado la bienvenida al municipio de Requena-Utiel y ha destacado que “esta semana promocionamos un importante destino de interior de la provincia de Valencia y además, fomentamos la gastronomía valenciana”

“La Muestra del Embutido es un certamen gastronómico, plenamente consolidado que da a conocer la gastronomía de interior y, al mismo tiempo, ofrece rutas guiadas para que los visitantes no se vayan sin descubrir el patrimonio de Requena”, ha añadido Pilar Moncho.

El alcalde ha agradecido a la Diputación la oportunidad de “promocionar el municipio de Requena en el centro de Valencia y la feria del embutido, que promociona nuestros embutidos, vinos, cavas y platos típicos de la zona del 12 al 14 de febrero”.

“Además, para todos aquellos que vengan en AVE se les ofrece un descuento del 60% en la feria, se han organizado visitas guiadas para dar a conocer nuestros principales atractivos y múltiples actividades para pasar un magnífico día y descubrir la historia, el patrimonio y la gastronomía de Requena”, ha añadido Mario Sánchez.

Durante estos días, los técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Requena ofrecen información de la Muestra del Embutido que se celebrará del 12 al 14 de febrero en Requena y además, muestran su patrimonio histórico artístico y sus vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

La Torre del Homenaje, las Iglesias del Salvador, de Santa María y de San Nicolás, el Monumento Nacional a la Vendimia, el Museo Municipal, la plaza de la villa y las Cuevas de la Villa son los principales atractivos turísticos que se dan a conocer durante esta semana.

La Oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde, de 16:00 a 19:00 y el sábado, de 10:00 a 14:00.