El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, se ha reunido con el alcalde Camporrobles, Gabriel Mata, y la alcaldesa de Fuenterrobles, Estefanía Berlanga para abordar las necesidades de sus localidades en materia de infraestructuras y carreteras.

Ambos ediles se han unido para solicitar a Seguí que les ayude a mejorar la carretera CV-475, que comunica los dos municipios. “Queremos ver en qué medida nos la podrían arreglar, si a trozos o por años”, señala la munícipe de Fuenterrobles.

Los dos alcaldes añadieron que la parte que se tiene que priorizar es la variante de Fuenterrobles. ”Tenemos muchas explotaciones ganaderas, lo que genera un tráfico importante que se encuentra con un estrechamiento donde prácticamente no caben los vehículos”, aclara Berlanga.

Además, la CV- 475 atraviesa el casco urbano de Fuenterrobles, “que separa el núcleo de la localidad de las zonas de ocio, donde están los parques infantiles”, comenta la primera edil de Fuenterrobles, quien ha añadió que “todos los días pasan muchos niños por ese vial”. Por eso, desde ambos consistorios demandan una circunvalación.

Mata también ha manifestado las deficiencias de la CV-470, que une Camporrobles con Utiel. “He trasladado al diputado la posibilidad de estudiar la viabilidad y que si se puede hacer por fases”, ha dicho el  alcalde, quien ha informado de que “es una carretera que tiene mucho tráfico y no hay andén, por lo que habría que adecuarla toda, desde la señalización hasta el asfaltado”.

En este sentido, el diputado de Carreteras se ha mostrado dispuesto a dar respuesta y estudiar la solicitud que le han trasladado ambos consistorios.