Alcaldesa_Sinarcas_diputacionEl presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a la alcaldesa de Sinarcas, María José Clemente, en un encuentro en el que la edil le ha expuesto al presidente las inversiones y retos que tiene el municipio de la comarca del interior.

Durante esta reunión de trabajo, Rodríguez y Clemente han tratado el tema de los montes, así como la gestión y el funcionamiento de las brigadas de la Diputación, pues, en palabras de la alcaldesa, “el tema de prevención es muy importante a nivel local, provincial y autonómico”.

La también presidenta de la Mancomunidad del Interior, Tierra del Vino ha valorado “satisfactoriamente” el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y ha explicado que la ayuda irá destinada a la construcción de una ruta alternativa junto a la carretera principal, con el objetivo de que los tractores –uno de los medios de transporte más utilizados en Sinarcas- “puedan transitar sin dificultad y sin salirse de la calzada para ir a repostar a la gasolinera”.

Del mismo modo, Clemente ha señalado que con la ayuda de la Diputación también se instalará una caldera de biomasa en el colegio público del municipio.

Asesoramiento y Asistencia a municipios

En cuanto a la prestación de técnicos profesionales que ofrece la institución valenciana a los ayuntamientos, a través de los convenios con los colegios profesionales, la alcaldesa ha señalado la “gran ayuda que supone para el pueblo, pues Sinarcas cuenta con un técnico forestal, un ingeniero industrial y un arquitecto”.