ruta_vino_diputacionEl Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia colaborará con la Ruta del Vino Utiel-Requena en la promoción del enoturismo.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se ha reunido recientemente con el presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Luís Gil Orozco, para escuchar sus peticiones.

Gil ha transmitido a la diputada el trabajo de su asociación que “ofrece durante todo el año visitas guiadas con cata de vino a las principales bodegas de la D.O Utiel-Requena. Desde octubre a mayo, el Vinobus lleva a turistas desde Valencia a nuestra comarca para pasar una jornada de un día y conocer nuestra oferta”.

En el transcurso de la reunión ha quedado claro que “la Diputación colaborará con nuestra entidad en función de nuestras necesidades y estableceremos sinergias con el objetivo de consolidar nuestro producto”, ha añadido el presidente de la Asociación.

Pilar Moncho ha destacado que desde el Patronato “vamos a trabajar sobre una diferenciación del producto turístico” y se ha comprometido a “dar un nuevo impulso al sector vitivinícola y consolidar la comarca Requena-Utiel como referente gastronómico y enoturístico de la Comunitat Valenciana”.