alcalde_utiel_diputacionEl presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, para estudiar las principales necesidades del municipio y analizar las cuestiones a cumplir.

Durante el encuentro, Benlliure le ha trasladado al presidente la realidad municipal en la que se encuentra el pueblo y los retos más urgentes a ejecutar.

“La Diputación –ha señalado el alcalde- nos ofrece la posibilidad de invertir la ayuda del Plan de Inversiones Sostenibles en aquello que verdaderamente necesita nuestro municipio y, sobre todo, nos ofrece la libertad de destinar el importe a los aspectos más importantes”.

En este sentido, el edil ha manifestado que “Utiel destinará la ayuda de la corporación a completar la instalación de aire acondicionado de la Casa de la Cultura, donde se encuentra la biblioteca municipal”.

Benlliure también ha asegurado que se invertirá en remodelar íntegramente la plaza Puerta del Sol, centro neurálgico de Utiel, “que lleva más de 30 años sin reformarse y se encuentra en un importante estado de deterioro”.

Tras la reunión, el alcalde ha asegurado sentirse “enormemente satisfecho”, ya que “con la iniciativa de la Diputación los pueblos de interior mejoraremos nuestras necesidades y dinamizaremos la economía local”.