Venta_del_Moro_diputacionCerca de 120 vecinos de Venta del Moro y Emperador han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

El presidente en funciones, Juan José Medina, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora han recibido a los visitantes procedentes de las comarcas de Requena-Utiel y L´Horta en el salón de plenos de la Diputación, donde les han dirigido unas palabras.

Medina ha explicado que el sentido de las Diputaciones es trabajar por los ayuntamientos y que todos los municipios, desde los más grandes a los más pequeños, deben estar igual de valoradas dentro de la institución provincial.

Amparo Mora ha agradecido la presencia de los alcaldes de Venta del Moro, Luis Francisco López, y de Emperador, Alberto Bayarri, por dejar sus despachos para acompañar a las personas mayores de sus pueblos en un día especial para ellos, mostrando la sensibilidad que debe tener un alcalde con sus vecinos.

Ambos alcaldes han agradecido la posibilidad de realizar esta visita y que los mayores de sus pueblos hayan podido conocer el patrimonio de la Diputación y saber la función que tiene la institución provincial como “ayuntamiento de ayuntamientos”.

La jornada ha continuado tras el paso del grupo por la Plaza de Manises  hacia el MuVIM y la Beneficencia, donde han terminado con una comida de hermandad y un espectáculo musical.