Camporrobles_MolonEl servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial ha desarrollado el programa Parajes Naturales Municipales, dotado con un presupuesto de 350.000 euros para este año con el fin de apoyar a los ayuntamientos que disponen de estas zonas verdes.

El Paraje Natural Municipal El Molón de Camporrobles posee valores ecológicos y paisajísticos y relativos al patrimonio histórico y etnológico que justifican su declaración como espacio protegido.

Por ello, el ayuntamiento considera como primordial “salvaguardar este paraje natural”, tal como informa el alcalde de la localidad, Gabriel Mata, quien también asegura que, para ello, “se ha creado la asociación Amigos del Molón, que realiza trabajos de mantenimiento”.

“El Molón es considerado un símbolo de Camporrobles, un recuerdo de nuestros antepasados”, ha afirmado el primer edil.

Trabajos

El municipio prevé llevar a cabo tareas para habilitar el acceso al paraje y adaptar los caminos para la visita del yacimiento ibérico. Además, González comenta que “es necesario la instalación de riego por goteo, el desbroce del área, la reparación de la grava afectada por las lluvias y colocar cartelería”.

La actuación prevista también contempla la colocación de bancos de obra, la reparación y adaptación de los paelleros a la nueva normativa,  la mejora de los muros de contención y reparar y pintar barandillas y miradores.