libro_sinarcasEl presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, se ha reunido en la sede de la corporación provincial con el presidente de la Unión Musical “El Arte” de Sinarcas, Carlos Sáez, y con el tesorero de la entidad y concejal del grupo popular en el Ayuntamiento del municipio, Francisco Clemente, quienes le han presentado la publicación que recoge el 85 aniversario de la sociedad y que ha sido editada por la corporación provincial.

La obra “85 años al compás de la música. Unión Musical “El Arte” de Sinarcas” ha sido realizada por los sinarqueños Pascual Iranzo, Vanesa Pérez, Víctor Gómez y Rafael Sáez, y conmemora los 85 años de existencia de la entidad cultural, que cumplió en 2014.

“Recoge con textos, imágenes y documentos varios su historia, desde el acta de constitución hasta el premio que hemos obtenido este año en la tercera categoría del Certamen Provincial de Bandas, con mención de honor, y del que hemos querido que quedara constancia en la misma”, ha explicado el presidente de la sociedad.

“Se trata de la primera publicación de la sociedad musical en toda su historia y estamos orgullosos de cómo ha quedado. Haremos un acto de presentación del libro en Sinarcas antes de que termine el año”, ha apuntado.

Carlos Sáez también ha querido destacar la importancia del apoyo de la Diputación de Valencia a la Unión Musical de Sinarcas. “Sin ella (la Diputación) quizá no existiría, como muchas otras sociedades musicales, ya que nos ofrece mucho apoyo como ayudas para educandos, conciertos, la campaña Retrobem e instrumentos musicales, entre otras”.

El concejal del Ayuntamiento, por su parte, ha explicado que la sociedad “El Arte” de Sinarcas está compuesta por unos 300 socios y alrededor de 60 músicos de la banda. También cuenta con los 50 alumnos de la escuela que reciben clases “desde bien pequeños hasta que pueden pasar al Conservatorio de Grado Medio de Utiel”.

Francisco Clemente ha manifestado que la entidad realiza durante todo el año diferentes actividades, como conciertos, la participación en procesiones del municipio y salidas a localidades de la provincia de Cuenca para realizar actuaciones y a Valencia capital, para participar en los actos de Fallas.

“Además, el municipio ha acogido este año la celebración del certamen comarcal, en el que cerca de 500 músicos de 13 bandas de toda la comarca han recorrido las calles de la localidad”.