Chera y la Mancomunidad de la Tierra del Vino, de la comarca de Utiel-Requena recibirán próximamente las ayudas para atender los servicios sociales generales.

La Diputación de Valencia ha destinado en total 3.950.000 euros a este programa que beneficiará a 505.000 vecinos de la provincia, que recibirán las prestaciones de sus ayuntamientos a través de los servicios sociales del propio consistorio, de la agrupación a la que pertenezca su municipio o de la mancomunidad en la que esté asociado.

 En el caso de Utiel-Requena, se repartirán 73.659 euros entre Chera, que percibirá 6.957 euros, y la Mancomunidad de Tierra del Vino, que recibirá 66.702, y está formada por los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Prestaciones de los Servicios Sociales Generales

Programas incluidos en los Servicios Sociales Generales

El importe destinado a estos programas se dirige a sufragar:

-Prestaciones económicas de emergencia social que atiendan las necesidades básicas y urgentes para superar situaciones temporales de precariedad (gastos de vivienda habitual, alimentación o desarrollo personal de tercera edad).

-Servicio de información y asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales existentes para la atención de las necesidades de la población.

-El servicio de ayuda a domicilio a personas y familias con dificultades para la realización de las actividades de la vida cotidiana.

-Ayudas a los clubes de convivencia de tercera edad para la realización de actividades

-Pago de los salarios y seguridad social de los profesionales del equipo municipal de Servicios Sociales Generales

-Mantenimiento de los centros sociales

-Ayudas para potenciar la participación social, el asociacionismo y el voluntariado, y

-Prevención e intervención social a través de proyectos que faciliten la promoción de las personas y colectivos más desfavorecidos.