presentacion_video_parajesEl colegio Vicent Aleixandre de Siete Aguas y el colegio Maestro Aguilar de Camporrobles han acogido la presentación de un audiovisual de la serie documental “Paratges Naturals de la Província de València”. Siete Aguas ha presentado el paraje “Villingordo” y el centro escolar camporruteño ha dedicado la jornada al espacio natural “El Molón”.

La Diputación de Valencia, junto con la empresa pública Imelsa, ha lanzado una serie documental de trece capítulos divulgativos que tiene como objetivo facilitar información a los ciudadanos interesados en descubrir los parajes de forma fácil y práctica. Estos trece capítulos, forman parte de una primera selección de los parajes más destacados de la provincia por sus peculiaridades.

La estructura de los capítulos está basada en las guías impresas de los parajes que la Diputación de Valencia lanzó con la colaboración de los ayuntamientos, la red Panamu y la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat. Estas sencillas guías han sido la base para la elaboración de guión final del documental.

Así, el objetivo de la producción ‘Paratges Naturals Municipals de la Província de València’ y su emisión en televisiones locales, conjuntamente con la difusión en colegios y centros culturales es contribuir a dar a conocer estos espacios naturales que están al alcance de todos.